/ Tipo de Cambio: Compra 3.200 - Venta 3.280
TV EN VIVO HD
Actualidad

Colegio público de Puente Piedra es líder en innovación tecnológica

Cuenta con moderno laboratorio de ciencia y 100 kits educativos, que contribuirán al desarrollo cibernético de los escolares
    Lima 30 Noviembre, 2017
El colegio N.° 2081 Perú-Suiza, ubicado en el distrito de Puente Piedra, se ha convertido en líder de la innovación tecnológica en el país al contar ahora con un moderno laboratorio de ciencias.

El colegio N.° 2081 Perú-Suiza, ubicado en el distrito de Puente Piedra, se ha convertido en líder de la innovación tecnológica en el país al contar ahora con un  moderno laboratorio de ciencias que permitirá  a los escolares reforzar sus habilidades creativas y científicas, informó el Ministerio de  Educación (Minedu).

Agregó que además el plantel cuenta con un centenar de kits educativos que los alumnos utilizarán en las clases de cómputo y tecnología con el objetivo de poner en práctica las clases teóricas.

El laboratorio de ciencias ”T.um Boxchool” y los kits educativos “Albert Smart Robot” fueron donados por el grupo empresarial SK Telecom de la República de Corea con la finalidad de contribuir a que los colegios peruanos desarrollen prácticas pedagógicas innovadoras aplicadas a los procesos de enseñanza-aprendizaje en el nivel de educación básica a través de la integración de las Tecnología de la Información y la Comunicación (TIC).

En la ceremonia de donación, el director ejecutivo del Programa Nacional de Infraestructura Educativa (PRONIED), Mario Ríos, en representación del ministro de Educación, Idel Vexler, señaló que estos modernos equipos ayudarán a reducir la brecha tecnológica.

“Esta cooperación coreana facilitará el aprendizaje y conocimiento de nuestros niños y su acercamiento a la ciencia, la innovación y la transformación, y permitirá que los niños con menores recursos económicos tengan igualdad de oportunidades”, anotó.

Al agradecer la donación, Ríos destacó que en el Perú hay muchos jóvenes voluntarios coreanos que están participando en varios proyectos a través de la Agencia de Cooperación Internacional Coreana.

TAMBIÉN PUEDES LEER:

Compartir