/ Tipo de Cambio: Compra 3.200 - Venta 3.280
TV EN VIVO HD
Mundo

BCR anuncia que sellado intencional de billetes será multado con más de 3 mil soles [Vídeo]

Además, la infracción es también para las personas que firmen, sellen o marca cualquier moneda nacional
    Lima 25 Noviembre, 2017
El funcionario del Banco Central de Reserva, Abraham de la Melena recomendó a las casas de cambio, que eviten están marcado los billetes

El Banco Central de Reserva (BCR) acaba de comunicar que las personas que deterioren billetes o monedas serán sancionadas con una multa de S/3,400. 

Dicha infracción es también para las personas que firmen, sellen o marca cualquier moneda nacional.

Abraham de la Melena, funcionario del Banco Central de Reserva, recomendó a las casas de cambio, que eviten estar marcado los billetes. Las personas que sean encontradas deteriorando un billete de esta forma podría ser sancionada con la multa de más de 3 mil soles.

“Nosotros recomendamos no sellarlo porque por una lado maltrata el billete y por otro lado muchas veces los sellos los ponen encima de los elementos de seguridad y de alguna manera dificultan la autenticación de un billete. Entonces la idea es cuidarlo, uno para que dure más y dos para que sea más fácil verificar sus elementos de seguridad”, dijo el funcionario del BCR.

"Los sellos los ponen encima de los elementos de seguridad y de alguna manera dificultan la autenticación de un billete", indica Abraham de la Melena. 

El funcionario, también detalló que el BCR está supervisando de manera inopinada todas las entidades cumplan con estas obligaciones. Entidad que no lo haga podría recibir una multa de 
S/2,025 hasta los S/40,500, a tener precauciones.

►TAMBIÉN PUEDES LEER:

Compartir