/ Tipo de Cambio: Compra 3.200 - Venta 3.280
TV EN VIVO HD
Mundo

Charles Manson, el asesino en serie y líder de culto criminal, murió a los 83 años

El criminal cumplía nueve cadenas perpetuas
    Lima 20 Noviembre, 2017
Charles Manson murió a los 83 años

Charles Manson, el líder de culto de la década de 1960 cuyos seguidores cometieron atroces asesinatos que aterrorizaron a Los Ángeles y conmocionaron a la nación, murió este domingo por causas naturales, según el Departamento de Correccionales de California. Tenía 83 años.

Él había sido hospitalizado inicialmente en enero para ser operado por lesiones intestinales y una hemorragia interna, pero se lo consideró demasiado débil para ello y fue reenviado a prisión.

Según informó Reuters, falleció a las 8:13 p.m. (hora local), en el nosocomio Mercy de Bakersfield. Se han brindando pocos detalles de las causas de su muerte

Como se recuerda Manson fue líder de una ola de violencia en agosto de 1969 que cobró la vida de siete personas, generó titulares en todo el mundo y lo llevó a él y a su "Familia Manson" de seguidores a pasar tiempo en prisión durante la mayor parte del resto de sus vidas.

Manson cumplía nueve condenas a cadena perpetua en las prisiones de California y se le negó la libertad condicional 12 veces. Su notoriedad, impulsada por libros populares y películas, lo convirtieron en una figura de culto para aquellos fascinados por sus oscuras visiones apocalípticas.

"Era el gobernante dictatorial de la familia (Manson), el rey, el maharajá. Y los miembros de la familia eran muy obedientes a él", dijo el exfiscal Victor Bugliosi a CNN en 2015.

 

►TAMBIÈN PUEDES LEER:

Compartir