/ Tipo de Cambio: Compra 3.200 - Venta 3.280
TV EN VIVO HD
Politica

Walter Gutiérrez señalo que proyecto de Mulder afecta el derecho a la información

El proyecto de ley propone prohibir la publicidad estatal
    Lima 20 Noviembre, 2017
Walter Gutiérrez señalo que proyecto de Mulder afecta el derecho a la información

El defensor del Pueblo, Walter Gutiérrez, reiteró este lunes que el congresista Mauricio Mulder debe "reformular" su proyecto de ley que propone prohibir la publicidad estatal dado que considera que vulnera el derecho de la ciudadanía a poder informarse sobre acciones y políticas públicas.

Gutiérrez diferenció, en diálogo con RPP, la iniciativa de Mulder con la de regular los recursos públicos para su uso en la publicidad estatal.

"El diseño del proyecto afecta el derecho a la información porque los ciudadanos tienen el derecho a conocer qué es lo que sucede en la gestión pública, cuáles son los problemas que tiene el país en salud, educación, las políticas públicas, los problemas de nutrición, y el Estado tiene la obligación de informarlo", argumentó.

Desestimó, asimismo, el argumento del legislador respecto a que las entidades públicas puede informar sus actividades y aplicación de políticas desde las redes sociales o desde sus respectivas páginas web.

"Los medios digiales no alcanzan, no son suficientes para que la información llegue a todos los ciudadanos, la Defensoría del Pueblo considera que tal como está planteado afecta el derecho a la información", apuntó.

Y en esa línea, agregó: "las plataformas digitales son privadas y uno las puede usar gratuitamente, pero si quiere ampliar la cobertura tiene que pagar; al final del día, la publicidad es un negocio, existe una contradicción en el proyecto, hay una limitación enorme para el Estado".

►TAMBIÈN PUEDES LEER:

Compartir