/ Tipo de Cambio: Compra 3.200 - Venta 3.280
TV EN VIVO HD
Politica

Interrogatorio presencial para el Presidente de la República por el caso Lava Jato

Pedro Pablo Kuczynski tendrá que declarar personalmente ante la comisión del Congreso de la República.
    Lima 18 Noviembre, 2017
Congreso espera que PPK pueda colaborar con la investigación de forma presencial.

No quieren aceptar más papeles. La Comisión Lava Jato, encabezada por la congresista Rosa Bartra, decidó emitir una solicitud donde se le pide al primer mandatario del país para que pueda declarar de formar personal.

La parlamentaria a cargo alude que un interrogatorio presencial servirá mejor para aclarar todos los hechos ocurridos antes de su gestión como presidente de la república. El documento fue enviado y por el momento están a la espera de una respuesta.

La carta de Bartra para Kuczynski fue enviada el miércoles 15 de noviembre define lo siguiente: "Se ha determinado que el artículo 117 de la Constitución Política del Perú no se contrapone al deber del presidente de la República de comparecer personalmente ante una comisión investigadora para que sea posible una dinámica de preguntas y repreguntas, puesto que no tiene a su cargo procesos que puedan originar una acusación o una sanción".

Mediante ello, la congresista de Fuerza Popular espera que el presidente proponga el día y la hora para que se pueda proceder a esta investigación que hasta el momento no tiene fin.

 

►TAMBIÉN PUEDES VER:

Compartir