/ Tipo de Cambio: Compra 3.200 - Venta 3.280
TV EN VIVO HD
Viral

Conozca cómo prevenir enfermedades infecciosas causadas por bacterias y virus

Según Jorge Mueras Quevedo, el jefe de oficina de epidemiología de la Clínica Anglo Americana, los principales puntos a reforzar son la higiene personal, ambiental y la alimentación.
    Lima 28 Septiembre, 2017
Una enfermedad infecciosa, es aquella causada por bacterias, virus, parásitos u hongos y se transmiten fácilmente por medio del aire o directamente de una persona.

¿Sabe cómo proteger a su familia de enfermedades de enfermedades infecciosas? Una enfermedad infecciosa, es aquella causada por bacterias, virus, parásitos u hongos y se transmiten fácilmente por medio del aire o directamente de una persona, por ello es importante conocer cómo prevenirlas.

Según Jorge Mueras Quevedo, el jefe de oficina de epidemiología de la Clínica Anglo Americana, los principales puntos a reforzar son la higiene personal, ambiental  y la alimentación.

La higiene personal es la clave para evitar cualquier propagación de virus o parásito, el lavado de manos después de ir al baño, salir a las calles o tocar a los animales es la principal forma de prevención.

Como segundo punto,el tener una buena alimentación balanceada, el consumir alimentos como el brócoli, el kion y  los cítricos(limón y naranja) reforzaran el sistema inmunológico ante cualquier enfermedad viral.

Por último pero no menos importante la higiene ambiental, es decir los lugares del hogar o el trabajo, como la cocina y los baños que es donde se acumulan la mayor cantidad de microorganismos que pueden ser la causa de muchas enfermedades.

►TAMBIÉN PUEDES LEER:

Compartir