/ Tipo de Cambio: Compra 3.200 - Venta 3.280
TV EN VIVO HD
Viral

El nuevo y peligroso reto viral “Hot Water Challenge”

Ya murió una niña y otros han resultado con severas quemaduras
    Lima 21 Agosto, 2017
Jamoneisha Merritt, de 11 años, sufrió quemaduras de tercer grado

Una tendencia nueva y peligrosa ha llevado a niños en Estados Unidos a sufrir quemaduras graves y en un caso la muerte.

El “Hot Water Challenge” consiste en verter agua hirviendo o también en un caso fatal, desafiar a beberlo a través de un sorberte. En YouTube se encuentran una gran cantidad de videos, donde jóvenes realizan este reto.

Este nuevo juego viral ya cobró su primera víctima hace solo unas semanas. Ki'ari Pope, una niña de 8 años, quien murió en Florida después de que su primo la retara a beber un vaso con agua hirviendo. Esto le causó graves quemaduras en la tráquea que terminaron por matarla luego de casi dos meses de hospitalización.

En Nueva York, durante una pijamada, Jamoneisha Merritt, de 11 años, sufrió quemaduras de tercer grado. Tras quedarse dormida una de las chicas le vertió agua hirviendo en el rostro.

Un hecho similar ocurrió en Carolina del Norte, cundo Wesley Smith y su hermanastro estaban intentando realizar el reto esto le causó quemaduras de segundo y tercer grado. Aún se encuentra hospitalizado.

La fundación estadunidense The Burn Foundation, que ayuda a personas afectadas por quemaduras, ha recordado que los líquidos calientes queman igual que el fuego. Por otro lado los padres de los niños afectados han enviado mensajes de advertencia a través de sus redes sociales y la prensa.

TAMBIÉN PUEDES LEER:

Compartir