/ Tipo de Cambio: Compra 3.200 - Venta 3.280
TV EN VIVO HD
Economia

DATUM: El 70% de los peruanos encuestados señalan que la economía se está enfriando

Según encuesta, el 55% de ciudadanos cambiaron sus hábitos de consumo y compra tras el caso Pura Vida
    Lima 11 Julio, 2017
Según la última encuesta de Pulso Perú, de Datum, señala que el 70% de los peruanos de 18 a 70 años cree que el ritmo de la economía se está enfriando

Luego de conocer los resultados de la última encuesta de Pulso Perú, de Datum, señala que el 70% de los peruanos de 18 a 70 años cree que el ritmo de la economía se está enfriando, es decir, que no se está produciendo al mismo nivel que en el mes de mayo.

 Esta cifra ha aumentado el 3% respecto a ese periodo, mientras tanto, el 23% opina lo contrario. Datum también indicó que el 60% cree que la economía del país está igual que otros meses, seguido por el 29% que considera que está peor y el 9% que cree que se mantiene.

Además, el 71% considera que es más difícil conseguir empleo, cifra que desde hace dos años se mantiene en un rango de 62% al 76%, pero solo el 14% cree que es más fácil.

En tanto el 33% considera que la inversión pública es más importante para ayudar a reactivar la economía.

Por ello, el 50% de consultados espera que en los próximos seis meses, los productos de primera necesidad aumenten de precio.

Actualmente la calidad de los productos derivados de la leche que se ofrecen a los consumidores ha estado bajo la lupa por el caso Pura Vida. Tras ello, el 55% dice que cambió sus hábitos de consumo y compra de productos alimenticios.

►TAMBIÉN PUEDE LEER:

Compartir