29 Abril, 2017
El lunes es feriado para el sector público y privado

¿Te toca laborar en el Día del Trabajo? Infórmate del pago que te corresponde

El lunes 1 de mayo es un feriado no laborable tanto para el sector público como privado, ya que se conmemora el “Día del Trabajo”. Sin embargo, no todas las personas descansarán por sus profesiones y oficios, ¿te toca trabajar ese día? Aquí te informamos acerca del pago que deberás recibir.

Hay un lado bueno el laborar este feriado, la remuneración puede multiplicarse por 4. El Centro Legal de la Cámara de Comercio de Lima señala que de acuerdo a la normativa, los trabajadores que laboren en el Día del Trabajo recibirán tres sueldos diarios (uno por el feriado, otro por laborar en día feriado y una sobretasa del 100%).

Por otro lado, para los trabajadores, cuyo descanso semanal es el lunes 1 de mayo, pero les pidan laborar ese día y no les den descanso posterior, percibirán cuatro remuneraciones diarias (por el descanso semanal, por el feriado, y el doble por haber trabajado en día feriado). Los trabajadores públicos también tienen derechos a goce al feriado, aún si se encuentran en el régimen CAS.

 

TAMBIÉN PUEDES LEER: