/ Tipo de Cambio: Compra 3.200 - Venta 3.280
TV EN VIVO HD
Economia

Se aprueba Ley de cobertura de enfermedades preexistentes

Al migrar de una EPS a un seguro de salud privado, estas empresas deberán cubrir antecedentes médicos
    Lima 21 Abril, 2017
La ley aprobada garantizará la cobertura de las dolencias al migrar de una EPS a un Seguro de Salud Privado y al revés. (Fuente: RPP Noticias)

La ley de cobertura de enfermedades preexistentes cruzadas, propuesta por Fuerza Popular, fue aprobada por el Pleno del Congreso; por lo que ahora las EPS y las aseguradoras deberán cubrir obligatoriamente los antecedentes médicos tras una desvinculación laboral. Cabe precisar que la Ley de Contrato de Seguros establecía esta obligación, pero no se cumplía a cabalidad.

La ley aprobada garantizará la cobertura de las dolencias al migrar de una EPS a un Seguro de Salud Privado y al revés. Según especialistas el costo del seguro por este motivo podría incrementarse en hasta 400%. El congresista Miguel Torres explicó que el proyecto sí permite recargos por tipo de enfermedad o producto de seguros.

Por otro lado, el presidente de la Asociación Peruana de Empresas de Seguros (Apeseg), Eduardo Morón, advirtió que esta norma podría implicar mayores cargos en caso el afiliado migre de una EPS a otra EPS. 

 

TAMBIÉN PUEDES LEER:

Compartir