/ Tipo de Cambio: Compra 3.200 - Venta 3.280
TV EN VIVO HD
Economia

La Sociedad Nacional de Pesquería espera que la cuota de anchoveta sea mayor que la del año pasado

El año pasado, el gobierno asignó una cuota de 1,8 millones de toneladas de anchoveta para la pesca industrial
    Lima 19 Abril, 2017
Produce como la SNP, desestiman que el Niño costero pueda impactar de manera negativa en la pesca industrial de anchoveta esta temporada. (Foto: El Comercio)

Elena Conterno, presidenta de la Sociedad Nacional de Pesquería (SNP), precisó que el año pasado se determinó que existía una biomasa de anchoveta de 7,2 millones de toneladas en el mar peruano, de las cuales se destinaron 1,8 millones a la pesca industrial. Por tal motivo, el gremio espera que el gobierno establezca una cuota mayor de captura de anchoveta para la próxima temporada y que la cuota del producto marino mencionado sea mayor que la del año pasado.

"A la luz de los que se ha señalado, sin duda esperamos una cuota mayor, pero las cifras concretas las dará el ministerio (Produce)", dijo la presidenta.

Por otro lado, Produce como la SNP, desestiman que el Niño costero pueda impactar de manera negativa en la pesca industrial de anchoveta esta temporada, puesto que no ha elevado la temperatura de su hábitat, pues el inicio de la temporada alentará un mayor dinamismo económico y comercial en los diferentes puertos del país. 

También, la SNP informó que han identificado dos plantas de procesamiento de anchoveta ubicadas en zonas urbanas, las cuales han sido impactadas por inundaciones y cortes de luz. 

 

 

TAMBIÉN PUEDES LEER:

Compartir