/ Tipo de Cambio: Compra 3.200 - Venta 3.280
TV EN VIVO HD
Economia

El negocio que no genera pérdidas: La bodega

Existen más de 415 mil bodegas a nivel nacional que ofrecen productos y servicios
    Lima 11 Abril, 2017
Los minimarkets han aumentado en los últimos años Éstos centros de acopio no solo ofrecen productos, sino que también brindan servicios.

Quién no ha ido alguna vez a la bodega, ya se para comprar, fiarse o conversar con su casero. Las bodegas siempre han sido un negocio rentable que perdura en el tiempo. En la actualidad existen más de 415 mil bodegas a nivel nacional y 113 mil solo en Lima.

La clave para sacar adelante una bodega es tener una adecuada administración del dinero, saber invertir en nuevos productos para satisfacer las necesidades de las personas y dar un buen trato a los clientes, ya que eso dependerá que lo recomienden y, en consecuencia, incrementen sus ganancias.

El presidente de la Asociación de Bodegueros del Perú, Andrés Choy, argumento la importancia de tener una bodega y lo rentable como negocio. “En un negocio de esta naturaleza, los productos de mayor rotación son los abarrotes, las gaseosas y la cerveza. El margen de ganancia no es mucho, oscila entre 2 y 4 por ciento”, indicó.

Andrés Choy también anunció que se encuentra en coordinaciones para que el Congreso de la República apruebe la Ley del Bodeguero con la finalidad que tengan acceso al seguro social y una pensión de jubilación beneficiando a sus familias. 

Compartir