Jean Barrios: El Samurai de la salsa

Desde Colombia llega al Perú la voz que enamora a todos

La novedad más reciente que nos trae es el lanzamiento de “Cuando Volverás”

Originario de Cali, Colombia, Jean Barrios se encuentra en nuestro país deslumbrándolos con lo mejor de su repertorio salsero a la vez que nos presenta su más reciente videoclip “Cuando Volverás”.

Para algunos su camino en la vida llega luego de muchas idas y vueltas, mientras que para otros es claro desde una edad muy temprana, tal como fue el caso para Jean Barrios, quien desde muy joven se aventura por el terreno artístico, interpretando composiciones de Marc Anthony y Jerry Rivera.

Sin embargo, esto solo sería el inicio para esta sobresaliente promesa musical. Habiendo nacido en Cali, Colombia, Jean le hizo justicia a su ciudad natal, considerada la capital mundial de la salsa, y no tardó en labrarse un nombre allí mismo. Destacándose en la salsa dura y pesada pasó a formar parte de diversas agrupaciones como “Chicos de Barrio”, “Bangó” y “Stereo Band”, con las cuales cantó temas de “El Gran Combo de Puerto Rico”, “Fania All Stars” y “El Grupo Niche”.

Por si esto fuese poco, y jamás rehuyéndo a un reto, Jean afrontó la aventura de dirigirse a Asia, específicamente a Japón, donde durante dos décadas, ha cosechado una prolífica y exitosa carrera. A la cabeza de su propia orquesta ha logrado presentarse en la Copa Kirin, el campeonato de futbol asiático más importante del mundo, e incluso frente a la  emperadora, en el palacio imperial.

Todas estas experiencias lo han llevado a consagrarse como un artista pleno y de amplio recorrido que se encuentra en el mejor momento de su carrera. Y es de esta manera que nuestro país lo recibió recientemente. La respuesta ha sido inmediata y contundente, pues los peruanos, eternos amantes de la salsa, han sabido reconocer el genio de Jean.

Por si esto fuese poco, su visita al Perú también ha visto dar fruto a importantes colaboraciones. Junto a la cubana Vernis Hernández grabó el tema “Corazón” y con la Charanga Habanera “Vete de aquí”.

La novedad más reciente que nos trae es el lanzamiento de “Cuando Volverás”, tema que ha contado con talento peruano en su interpretación y que ya se perfila con volverse en una favorita durante este 2019.

TAMBIÉN PUEDES LEER:

 

COMPARTIR NUESTRA NOTICIAS

Más noticias de Actualidad