El turismo crecería en el 2019 según el Mincetur

Edgar Vásquez resaltó que las exportaciones no tradicionales cerrarán el año bordeando los US$13.600 millones.

Este 2018, la meta del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) es que la llegada de turistas internacionales supere los 4’400.000.

Nuestro país necesita crecimiento, y el turismo es muy importante porque nos permite dar a conocer los recursos que tenemos. Para muchos, el lugar donde vivimos es hermoso, y eso es completamente cierto.

Este 2018, la meta del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) es que la llegada de turistas internacionales supere los 4’400.000. Edgar Vásquez, quien asumió el cargo de titular de la cartera hace 21 días, añade que en comercio exterior su despacho viene trabajando en las negociaciones de un tratado de libre comercio (TLC) con la India, para lo cual se llevarán a cabo dos rondas más de discusiones en el 2019.

“El turismo receptivo viene mostrando un crecimiento continuo durante los últimos años. El próximo año incluso esperamos que el arribo receptivo de turistas supere los 4’800.000 turistas. Eso significa tasas de crecimiento cercanas al 10% y generación de divisas por US$5.322 millones. Por supuesto que siempre es posible hacer más para viabilizar que el gran potencial que tiene el Perú en el turismo se manifieste con cifras más contundentes. Las cifras ya son importantes y no hay que minimizarlas”, expresó.

Necesitamos trabajar juntos por un Perú mejor, para ayudar a que el turismo siga adelante y demostrar que no somos más un mendigo sentado en una banca de oro.

TAMBIÉN PUEDES LEER:

COMPARTIR NUESTRA NOTICIAS

Más noticias de Economia