Papa Francisco condenó atentado contra turistas en Egipto

El Papa Francisco expresó su deseo de que la violencia sea vencida "con solidaridad y paz".

El ataque se produjo cuando explotó una bomba en la zona de las pirámides de Guiza, al paso de un autobús con turistas de Vietnam.

A pesar del nacimiento del Niño Jesús, el mundo entero sigue sufriendo las crueldades por la falta de valores.

El papa Francisco condenó el "insensato y brutal" atentado perpetrado en la localidad egipcia de Guiza, a las afueras de El Cairo, que se saldó con cuatro víctimas mortales y una decena de heridos. Las palabras del pontífice han sido transmitidas por su secretario de Estado, Pietro Parolin, quien como es habitual envió un telegrama al presidente del país árabe, Abdelfatah al Sisi.

En la misiva, Parolin afirma que el papa "se entristeció profundamente al enterarse del reciente" atentado en Guiza.

"Al lamentar este acto insensato y brutal, ora por las víctimas y sus familias, por los heridos y por el personal de emergencia que generosamente acudió en su ayuda", se lee en el telegrama, difundido por la Santa Sede. Por último, el papa Francisco expresó su deseo de que la violencia sea vencida "con solidaridad y paz".

El ataque se produjo cuando explotó una bomba en la zona de las pirámides de Guiza, al paso de un autobús con turistas de Vietnam. Las víctimas mortales son tres turistas vietnamitas y el guía del grupo, de nacionalidad egipcia. Tras el atentado, las fuerzas de seguridad de Egipto han matado a 40 supuestos terroristas.

Esperemos que el año 2019 nos traiga cambios, renovaciones donde reinen los valores y el buen corazón para seguir adelante.

TAMBIÉN PUEDES LEER:

COMPARTIR NUESTRA NOTICIAS

Más noticias de Mundo