Se inicia la demolición del mausoleo senderista en Comas

En septiembre de 2016, se conoció la existencia de este mausoleo que cobijaba a terroristas fallecidos. El congreso aprobó la demolición de la construcción por amplia mayoría.

(Foto: Internet)

Este sábado por la mañana, la Municipalidad de Comas inició la demolición del mausoleo senderista que fue descubierto en septiembre de 2016. La Policía Nacional y vecinos de la zona empezaron a retirar los ataúdes que se encontraban dentro de la construcción de cemento.

"Se han sacado los cuerpos con permiso de las autoridades de salud, con presencia de la Fiscalía de Prevención del Delito y acorde con la Ley 30868, la cual establece el procedimiento que hemos cumplido en todos los requerimientos", dijo Miguel Ángel Saldaña, alcalde de Comas. 

En total se sacaron ocho cuerpos que yacían en el mausoleo terrorista. Previa a la demolición se sacaron las rejas del portón de entrada a la construcción. 

El pasado 10 de noviembre, el Poder Ejecutivo promulgó la ley para modificar la cremación en cementerios y servicio funerario. Esta iniciativa fue aprobada por el Pleno del Congreso el 3 de octubre y, según informó el congresista Alberto de Belaunde, permitirá demoler el mausoleo del grupo terrorista Sendero Luminoso que se encuentra en el cementerio de Comas.

La existencia del mausoleo fue conocida en setiembre de 2016, cuando el diario Correo difundió un video donde se observa a un grupo de personas rindiendo homenajes y emitiendo proclamas alusivas a Sendero Luminoso.

Por: Luis Talledo

► TAMBIÉN PUEDES LEER:

COMPARTIR NUESTRA NOTICIAS

Más noticias de Actualidad