Domingo Pérez: “Giulliana Loza sabía de falsos aportes”

Giulliana Loza es investigada por presunta obstrucción a la justicia.

Loza fue incluida en la investigación seguida a la lideresa de Fuerza Popular por los aportes para las campañas del 2011 y el 2016.

La abogada de Keiko Fujimori no viene pasando nada bien las fiestas de fin de año, continúa su enfrentamiento con el fiscal Domingo Pérez, quien solicitó incluirla en la investigación por el caso Cocteles.

El juez Richard Concepción Carhuancho escuchó los alegatos del fiscal José Domingo Pérez, del equipo especial Lava Jato, quien fundamentó la solicitud de medidas restrictivas contra la abogada Giulliana Loza, defensora legal de Keiko Fujimori.

Loza fue incluida en la investigación seguida a la lideresa de Fuerza Popular por los aportes para las campañas del 2011 y el 2016, en las que Fujimori postuló a la presidencia. Según el fiscal Pérez, Loza forma parte de “un staff de abogados que operan para generar impunidad” en la investigación seguida contra Fujimori. Giulliana Loza –que asumió su propia defensa– también fue escuchada por el juez Concepción.

Loza es investigada por presunta obstrucción a la justicia. En este caso también fueron incluidos como investigados los abogados Edward García Navarro, Luis Ernesto Lazo Mendoza, Lorena Gamero Calero y Dánae Calderón Castro. Para ellos también se solicitaron medidas restrictivas.

Domingo Pérez sostuvo que la abogada indujo a falsos aportantes de la campaña electoral a mentir a la fiscalía. De acuerdo con Pérez, Loza tenía conocimiento de la existencia de los falsos aportantes. Sostuvo que así lo ha señalado el investigado Jorge Yoshiyama Sasaki, quien le pidió a la defensora de Keiko Fujimori asesorar a tres de esas personas. También hizo referencia a la declaración de Vicente Silva Checa, quien afirmó que Loza es abogada de Fuerza Popular (FP).

Pérez además presentó boletas de pago a nombre de la abogada halladas durante el allanamiento al Estudio Oré Guardia, lo cual la vincularía con los abogados de FP. El juez Concepción Carhuancho continuará con la audiencia de pedido de restricciones el próximo 3 de enero a las 2:30 p.m.

TAMBIÉN PUEDES LEER:

COMPARTIR NUESTRA NOTICIAS

Más noticias de Politica