Madre reconoció que el cadáver hallado en Calca es de su hija desaparecida

La Policía emitió un comunicado en el que confirmó la identidad de Ángela Carmelino Caituiro.

(Foto: Internet)

La madre de Ángela Carmelino Caituiro reconoció el cadáver hallado este viernes en la provincia cusqueña de Calca como el de su hija desaparecida, informó la Policía Nacional en un comunicado.

"Se ha tomado conocimiento que la madre de la ciudadana Ángela Carmelino Caituiro, ha reconocido el cuerpo como el de su hija desaparecida", indica el documento.

Personal de Criminalística llegará al lugar junto a un representante del Ministerio Público para realizar las diligencias de ley y los exámenes correspondientes a fin de identificar de manera fehaciente el cadáver, señalan.

La noche del último jueves, Antonio Condori Gutiérrez (44) encontró un cuerpo en el lago Llaullicocha ubicado a 4 horas de caminata aproximadamente de la localidad de Calca. Sin embargo, en ese momento no se podía determinar la identidad.

Previamente, el rescatista había encontrado en la misma zona un cuaderno que luego se confirmó que pertenecía a Ángela.

El hallazgo se dio entre los sectores Rayanpata y Huancachoque en Calca. En una de las hojas aparece un número telefónico de nueve dígitos. El cuaderno fue llevado a la comisaría local. 

Ángela Luna Carmelino Caituiro, de 18 años, fue vista por última vez el pasado 19 de diciembre en Calca, cuando avisó a su madre que salía de casa para conocer la laguna de Can Can ubicada en el Valle Sagrado de los Incas.

Llevaba una mochila y una casaca roja cuando se marchó. Su madre, obstetra de profesión, estuvo atendiendo un parto en una vivienda ese día y por la noche pensó encontrar a su hija, pero nunca regresó. 

La llamó varias veces sin éxito, hasta que una turista extranjera, amiga de Ángela, le dijo que a ella tampoco le contestaba. Su preocupación se intensificó. La joven fue reportada como desaparecida. Angela estudiaba arte en Lima, pero viajó a Cusco para pasar las fiestas de fin de año al lado de su familia.

Por: Luis Talledo

► TAMBIÉN PUEDES LEER:

COMPARTIR NUESTRA NOTICIAS

Más noticias de Actualidad