Domingo Pérez pide que Giulliana Loza siga defendiendo a Keiko Fujimori

El fiscal del equipo especial para el caso Lava Jato insistió en su pedido para que Giulliana Loza no pueda comunicarse con otros abogados que también están siendo imputados del delito de obstaculización de la verdad.

Juez Concepción Carhuancho viene evaluando pedido de Domingo Pérez.

La abogada de la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, se encuentra aún en el ojo de la tormenta. Se vienen evaluando si se le incluye en la investigación por el caso Cocteles, donde el partido fujimorista tendría mucho que ver.

El fiscal José Domingo Pérez retiró de su pedido para que se dicte comparecencia con restricciones contra la abogada de Keiko Fujimori, Giulliana Loza, que se prohíba la comunicación entre la defensora legal y la lideresa de Fuerza Popular.

La misma decisión tomó con relación a la posibilidad de que Giulliana Loza pueda comunicarse con el esposo de Keiko Fujimori, Mark Vito Villanella, a quien también defiende en las investigaciones por presunto lavado de activos.

"Para no caer en ese juego de intercambio de ideas, de debate, el Ministerio Público solicita que las restricciones que se le impongan a Giulliana Loza Ávalos no impliquen a Keiko Fujimori ni Mark Vito Villanella", señaló el fiscal en la audiencia para sustentar su pedido de comparecencia con restricciones.

"Así se saca del debate la discusión de que se estaría afectando el derecho a la defensa de estos dos investigados, se saca del debate la alegación de que se estaría afectando el derecho al trabajo de la investigada (Giulliana Loza) y nos centramos en el tema que es el pedido del Ministerio Público para que no se obstaculice la averiguación de la verdad", añadió.

El fiscal del equipo especial para el caso Lava Jato insistió en su pedido para que Giulliana Loza no pueda comunicarse con otros abogados que también están siendo imputados del delito de obstaculización de la verdad, así como con otros testigos y falsos aportantes.

Veremos cómo termina este enfrentamiento entre la defensa de Keiko y el fiscal Domingo Pérez. El Perú ya no desea ser escenario de la corrupción.

TAMBIÉN PUEDES LEER:

COMPARTIR NUESTRA NOTICIAS

Más noticias de Politica