Venezolanos hacen cola en embajada para regresar a su país

Plan 'Vuelta a la patria', impulsado por el presidente de Venezela, Nicolás Maduro, permitirá que 300 migrante puedan dejar el país

(Foto: Internet)

Con el propósito de regresar a su tierra, un grupo de ciudadanos venezolanos se apersonó este viernes en la Embajada de Venezuela en Lima, para concluir los trámites de los pasajes que les permitirán abordar el próximo vuelo del plan denominado 'La vuelta a la patria', impulsado por el Gobierno de Venezuela a través del presidente Nicolás Maduro.

El vuelo, programado para el 29 de diciembre, permitirá a 300 ciudadanos llaneros regresar a su país desde el Perú.

El vuelo, trascendió, saldrá mañana. Por ello, un gran número de venezolanos formaron colas en la sede de la representación diplomática de su país para pesar el contenido de sus equipajes, pues solo tienen permitido llevar 23 kilos en bodega y un equipaje de mano de 8 kilos.

Los extranjeros que pretenden dejar Lima tuvieron que enviar una carta dirigida al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro. En la esquela, los aspirantes a viajar a Venezuela le explicaron al jefe de Estado por qué quieren regresar a su país.

Tras la presentación de documentos, la embajada venezolana evaluó la situación particular de cada uno de los migrantes que solicitaron el regreso a su país.

Por: Luis Talledo

► TAMBIÉN PUEDES LEER:

COMPARTIR NUESTRA NOTICIAS

Más noticias de Actualidad