Congresistas están de acuerdo con la creación de una comisión que investigue los aportes de campaña

El Congreso y Víctor Andrés García Belaúnde propusieron la creación del grupo investigador

García Belaunde informó que insistirá con su propuesta en los primeros días de enero.

Tras diversos casos de corrupción en los partidos políticos, en especial en los aportes de campaña, Víctor Andrés García Belaúnde y el Congreso presentaron la propuesta de crear una comisión investigadora de los aportes de campaña, para así lograr saber cuál es la procedencia y si el dinero es de buena procedencia.

Lo voceros de Fuerza Popular y Nuevo Perú están a favor de las propuesta del Frente Amplio y el congresista Víctor Andrés García Belaunde (Acción Popular) de crear una comisión del Parlamento que investigue aportes de campaña. Esto a partir del informe de El Comercio que da cuenta que cinco personas que figuran ante la ONPE como aportantes de Peruanos por el Kambio señalan que no entregaron dinero.

García Belaunde informó que insistirá con su propuesta en los primeros días de enero. “Es fundamental. Es abrir una investigación muy grande”, dijo.

Por su parte, Frente Amplio recordó mediante un comunicado que presentó una moción para investigar el financiamiento de los partidos, pero esta no fue atendida.

“De ser cierto que el partido político Peruanos Por el Kambio no habría declarado adecuadamente el ingreso de este monto (S/. 160,00.00) se podría configurar el delito de lavado de activos. Esto tiene que ser investigado y sancionado con urgencia”, dijo su vocero, Humberto Morales.

El portavoz alterno de esa bancada de izquierda, Hernando Cevallos, agregó que la propuesta de formar una comisión investigadora es pertinente: “Lo que tenga que ver con el control, de dónde provienen los fondos, me parece absolutamente pertinente y adecuado”.

Esperemos que esta idea ayude a controlar la corrupción en nuestro país y exista más preocupación por su crecimiento y desarrollo.

TAMBIÉN PUEDES LEER:

COMPARTIR NUESTRA NOTICIAS

Más noticias de Politica