Detienen a gerente del gobierno regional de Arequipa por presunta red criminal

La PNP detuvo al gerente regional de Transportes y Comunicaciones de Arequipa y otros cinco funcionarios del Gobierno Regional

Gamarra Vásquez habría coordinado con los demás integrantes de la organización delictiva el cobro de cupos a los transportistas informales.

En nuestro país al parecer ya es costumbre que la corrupción ande rondando por todos lados sin importar el bienestar de los peruanos.

El poder pone ciegos a las autoridades y hace que se olviden de los valores que nos ayudan a crecer como personas. Ahora las historias de corrupción continúan, personal de la DIVIAC de la Policía Nacional detuvo esta madrugada en Arequipa a nueve presuntos integrantes de la organización criminal Correcaminos del Sur, sindicada de cometer delitos contra la administración pública (cohecho pasivo, tráfico de influencias), extorsión, entre otros. Además, se allanaron 14 inmuebles, se incautaron teléfonos celulares, especies y otros. Esta red criminal sería liderada por el gerente Regional de Transportes y Comunicaciones de Arequipa.

La mega operación se desarrolló desde la 1 a.m. de forma simultánea en las regiones Arequipa e Ica, y participaron 14 fiscales a cargo de la fiscal provincial titular de la Primera Fiscalía Especializada Contra la Criminalidad Organizada de Arequipa. De acuerdo con las investigaciones policiales, el cabecilla de los Correcaminos del Sur es José Edwin Gamarra Vásquez, gerente Regional de Transportes y Comunicaciones de Arequipa.

Gamarra Vásquez habría coordinado con los demás integrantes de la organización delictiva el cobro de cupos a los transportistas informales (colectivos) con la finalidad de no ser intervenidos por los inspectores de transporte de la Gerencia y Subgerencia de Transporte y Comunicaciones del Gobierno Regional de Arequipa.

¿Hasta cuándo seremos testigos de estas crueldades? ¿Cuándo empezaremos a preocuparnos por el crecimiento y desarrollo de nuestro país? Esperemos que el 2019 sea un buen año para el Perú.

TAMBIÉN PUEDES LEER:

COMPARTIR NUESTRA NOTICIAS

Más noticias de Perú