Capturan a pareja acusada de 5 asesinatos en los últimos meses

Sonia Karina Gaona Llauco y Jason Jorge Liendo Mamane son sindicados como los autores de crímenes ocurridos en octubre, noviembre y diciembre en Tacna

(Foto: Internet)

La Policía Nacional capturó a Sonia Karina Gaona Llauco (27) y Jason Jorge Liendo Mamane (32), una pareja acusada de ser responsable del asesinato de al menos 5 personas en Tacna.

En el allanamiento al inmueble donde vivía la pareja se encontraron objetos y pertenencias que habían sido sustraídas a las víctimas. Gaona Llauco trabajaba como dama de compañía, informó el noticiero América Noticias.

De acuerdo con el citado medio, ella iniciaba una relación amorosa y convencía a sus parejas de ir a un hostal o a su casa. Es allí donde, en complicidad con su conviviente, Liendo Mamane, atacaba a las víctimas.

Las víctimas eran dopadas y luego obligadas a revelar las contraseñas de sus cuentas bancarias. Una vez que tenían el dinero, los asesinaban estrangulándolos.

Los crímenes en la región Tacna ocurrieron en octubre, noviembre y diciembre. Una de sus primeras víctimas fue el dirigente deportivo Jorge Luis Ticona, quien fue estrangulado en su domicilio y cuyo cuerpo fue posteriormente quemado.

Otro caso es el del catedrático Rodolfo Alanoca Ramos, cuyo cadáver fue encontrado en la maletera de su carro. Otros asesinatos por los cuales son acusados son los del agente del INPE Guillermo Gutiérrez Salas, el ingeniero Edwin Chacmana y el funcionario de Zofratacna, Bladimir Hilario Calle Gutiérrez.

Walter Arapa Salas, jefe de la Región Policial Tacna, informó que se investiga si la pareja está involucrada en más crímenes en Moquegua y Arequipa.

Por: Luis Talledo

► TAMBIÉN PUEDES LEER:

COMPARTIR NUESTRA NOTICIAS

Más noticias de Perú