Edwin Oviedo fue recluído en penal de Chiclayo

El ex presidente de la Federación Peruana de Fútbol es acusado por el caso Los Wachiturros de Tumán

Edwin Oviedo, de 47 años, es investigado desde el 2015 por los presuntos delitos de asociación ilícita en agravio del Estado y homicidio calificado.

Nació el Niño Jesús y muchos no pasaron la Navidad que tanto esperaban puesto que se encontraban lejos de sus seres queridos, este es el caso del ex presidente de la Federación Peruana de Fútbol.

Edwin Oviedo Picchotito, ex presidente de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), fue internado la noche del miércoles en el penal de Picsi, en la ciudad de Chiclayo, para cumplir los 18 meses de prisión preventiva que le dictó el Poder Judicial. El ex dirigente deportivo es acusado de liderar la organización criminal Los Wachiturros de Tumán.

Oviedo llegó a la ciudad de Chiclayo vía aérea a las 9:30 p.m. y fue trasladado bajo el resguardo de agentes de la Unidad de Servicios Especiales (USE) hacia el penal de Picsi.

El 7 de diciembre, el Octavo Juzgado de Investigación Preparatoria de Chiclayo resolvió dictar 18 meses de prisión preventiva a Oviedo tras ser acusado por la Fiscalía Contra el Crimen Organizado de ser el líder de la organización criminal denominada Los Wachiturros de Tumán.

Edwin Oviedo, de 47 años, es investigado desde el 2015 por los presuntos delitos de asociación ilícita en agravio del Estado y homicidio calificado de los dirigentes sindicales Manuel Rimarachín Cascos y Percy Farro Witte.

Sólo nos queda confiar que nuestra selección peruana de fútbol nos siga dando triunfos y nos llene de orgullo.

TAMBIÉN PUEDES LEER:

COMPARTIR NUESTRA NOTICIAS

Más noticias de Perú