La policía de Francia lanza gases lacrimógenos a los

Las cerca de 1.000 personas que protestan en París representan la movilización más débil de todas las que han promovido los

(Foto: Internet)

Al menos 80 personas fueron detenidas hoy en París para impedir incidentes violentos en las manifestaciones de los "chalecos amarillos", que en sus primeras horas reunieron a unas 1.000 personas en la capital de Francia, lo que supone una movilización mas débil respecto a la semana pasada, informa la Prefectura de Policía.

Hace una semana a esa misma hora, hacia las 11:00 am, las fuerzas del orden habían arrestado a unas 500 personas por formar parte de grupos susceptibles de protagonizar actos violentos o por estar en posesión de objetos que podían utilizarse para ello.

Este es el quinto sábado consecutivo de manifestaciones. La del pasado convocó a unas 125.000 personas en todo el país y a 10.000 en la capital.

Este sábado, según indicaron fuentes policiales a la cadena "BFM TV", las cerca de 1.000 personas calculadas en París representa una movilización más débil que hace siete días.

Los "chalecos amarillos" mantuvieron esta nueva jornada pese a las medidas anunciadas el pasado lunes por el presidente, Emmanuel Macron, en favor del poder adquisitivo.

Por: Luis Talledo

► TAMBIEN PUEDES LEER:

COMPARTIR NUESTRA NOTICIAS

Más noticias de Mundo