Ébola: Brote del Congo es ya el más letal de su historia con 283 muertes

Según datos publicados por el Ministerio de Sanidad hay 283 muertes, 235 han sido confirmadas en pruebas de laboratorio y los 48 restantes son probables.

El virus del ébola se transmite a través del contacto directo con la sangre y los fluidos corporales contaminados.

Un total de 283 personas han muerto por ébola en el noreste de la República Democrática del Congo (RDC), lo que convierte el brote en el más letal de la historia del país, según los últimos datos publicados por el Ministerio de Sanidad.

De esos fallecimientos, 235 han sido confirmados en pruebas de laboratorio y los 48 restantes son probables, de acuerdo con un informe divulgado a última hora del domingo con cifras vigentes hasta el 8 de diciembre.

El número de casos se sitúa en 494, de los cuales 446 están confirmados y 48 son probables.

Esta epidemia supera así a la que era, hasta ahora, la más mortífera de la historia de la RDC, que se produjo en la localidad de Yambuku, en el norte del país, a finales de agosto de 1976, y que es considerado como el primer brote de ébola registrado en el mundo.

 

El virus del ébola se transmite a través del contacto directo con la sangre y los fluidos corporales contaminados, provoca fiebre hemorrágica y puede llegar a alcanzar una tasa de mortalidad del 90 % si no es tratado a tiempo.

Por: Bryan Aragón

►TAMBIÉN PUEDES LEER:

COMPARTIR NUESTRA NOTICIAS

Más noticias de Mundo