Cuba tendrá Internet en su celulares

Mayra Arevich, presidenta de la estatal de telecomunicaciones Cuba ETECSA, la estatal de telecomunicaciones Cuba informó el martes del inicio del servicio a partir del 6 de diciembre

(Foto: Internet)

Los cubanos comenzarán a tener datos móviles que les permitirán acceder a internet desde sus celulares a partir del 6 de diciembre. Cuba es una de las últimas naciones del mundo en hacerlo.

Tras varias pruebas fallidas este año, Mayra Arevich, presidenta de ETECSA, la estatal de telecomunicaciones de Cuba, informó el martes del inicio del servicio, entre los más esperados por la población en la isla que tiene una baja conectividad.

La vicepresidenta de Estrategia de Negocios y Tecnología de ETECSA, Tania Velázquez, indicó ahora que el acceso a los datos desde el celular será progresivo entre los días 6 de diciembre y 8 de ese mes para evitar un colapso similar al que ocurrió en varias pruebas desarrolladas este año cuando unas 800.000 personas trataron de ingresar con datos -el test era gratuito- al mismo tiempo.

“Es importante hacer un proceso...y no generar congestión”, indicó Velázquez, al explicar que los usuarios recibirán un mensaje en su celular indicándoles que el servicio les fue habilitado.

Por: Luis Talledo

► TAMBIEN PUEDES LEER:

COMPARTIR NUESTRA NOTICIAS