Este sábado se debatirá la suspensión por 120 días a Moisés Mamani

La decisión fue dada a conocer por el presidente del Congreso Daniel Salaverry

Foto: (Internet)

Este sábado sera debatido si se le suspende 120 días al congresista Moises Mamani denunciado por tocamientos indebidos por una tripulante de la aerolínea Latam. Así lo anunció el presidente del Parlamento, Daniel Salaverry.

“Los señores portavoces han acordado por mayoría citar para un pleno extraordinario para el sábado 8 de diciembre a las 10 de la mañana para debatir el informe aprobado por unanimidad de la Comisión de Ética que declara fundada la denuncia contra el congresista Moisés Mamani”, indicó Salaverry.

 Además, Moisés Mamani indicó que presentará una denuncia penal “por abuso de autoridad” en contra de los congresistas de las bancadas de PpK, APP, Frente Amplio, Nuevo Perú, Apra y Acción Popular que llegaron a firmar el acuerdo de Junta de Portavoces, que pretendía agendar para este miércoles el informe que recomienda su suspensión.

“Presentaré denuncia penal por abuso de autoridad contra los firmantes, por vulnerar mi derecho al debido proceso, según jurisprudencia del Tribunal Constitucional y Corte Interamericana de Derechos Humanos”, tuiteó en la víspera.

Por: Sandra Trujillo

►TAMBIÉN PUEDES LEER:

COMPARTIR NUESTRA NOTICIAS