Alan García deberá declarar este 7 de enero por el caso del puerto del Callao

El ex mandatario tiene otras siete investigaciones abiertas.

La licitación del metro de Lima a la empresa Odebrecht es la única bajo el control judicial.

El líder aprista Alan García sigue sin tener suerte, tras el rechazo de asilo que pidió a Uruguay, ahora tendrá que declarar por el caso del puerto del Callao ¿Será que ahora sí llegará a declarar o pedirá asilo a otro país?

El ex presidente Alan García deberá acudir el 7 de enero del 2019 ante la fiscalía anticorrupción, a fin de declarar por la investigación que se le abrió por presuntas irregularidades en la licitación del Terminal Norte Multipropósito del puerto del Callao. El ex mandatario tiene otras siete investigaciones abiertas. La licitación del metro de Lima a la empresa Odebrecht es la única bajo el control judicial. Las demás se encuentran en etapa de investigación preliminar.

La última citación que recibió (para el 26 de noviembre) fue por los presuntos aportes de Odebrecht a su campaña, pero no acudió por estar en curso el pedido de asilo. Aún no se reprograma. Su abogado Genaro Vélez aseveró a este Diario que no han sido notificados por la fiscalía, pero que García “acudirá a todas las citaciones como una persona común, tal como lo ha hecho”. Añadió que hasta ahora no se encuentran pruebas que lo incriminen.

Lo que queremos los peruanos es que nuestro país salga del hoyo de corrupción en el que se encuentra sumergido y que nos gobiernen personas de valores y principios. Parece imposible pero debemos seguir luchando por el desarrollo nuestro país.

Por: Karla Quezada Canales

TAMBIÉN PUEDES LEER:

COMPARTIR NUESTRA NOTICIAS