Martín Vizcarra se pronunció sobre decisión de Uruguay

El mandatario indicó que rechazo de asilo fortalece la lucha contra la corrupción

Vizcarra agregó que si bien los poderes del Estado peruano tienen problemas y mucho para mejorar, la decisión uruguaya resalta que existe independencia y que no hay persecución política.

El ex mandatario aprista, Alan García, continúa en su domicilio luego de que Uruguay rechazara su pedido de asilo político, los congresistas del Apra lo defienden, mientras que muchos lo critican y consideran que García ha realizado un “papelón” hora deberá dar la cara.

Quien no se ha quedado callado y se ha manifestado de la situación del líder aprista, es el presidente Martín Vizcarra, quien ha considerado que la decisión de Uruguay de no conceder el asilo al ex mandatario Alan García “fortalece la democracia” en el Perú. En ese sentido, dijo reconocer y agradecer la medida al presidente uruguayo Tabaré Vásquez y a su gobierno, que ponderó tanto la posición del Ejecutivo peruano, como de propio líder del Apra.

Vizcarra agregó que si bien los poderes del Estado peruano tienen problemas y mucho para mejorar, la decisión uruguaya resalta que existe independencia y que no hay persecución política.

“Ha quedado absolutamente claro, y eso fortalece también no solamente la democracia, la independencia de poderes, sino fortalece la lucha frontal contra la corrupción que es uno de los objetivos de nuestro gobierno”, manifestó a la prensa tras cumplir actividades en Puno. Consultado por un eventual nuevo pedido de asilo de parte de Alan García a otros países, respondió: “Él tiene todo el derecho de hacer lo que crea conveniente, pero ya está claramente definida cuál es la línea del gobierno de respetar a todos los ciudadanos pero finalmente no cejar en nuestra lucha frontal contra la corrupción”.

Tendremos que mantenernos alertas a lo que sigue en la historia de Alan García, espero no reciba sorpresas en plenas fiestas navideñas.

Por: Karla Quezada Canales

TAMBIÉN PUEDES LEER:

COMPARTIR NUESTRA NOTICIAS