Abrieron procedimiento disciplinario contra el fiscal Domingo Pérez

Para el ex fiscal supremo Avelino Guillén, este procedimiento es “preocupante”, puesto que se evidencia que el fiscal es “objeto de observación y hostigamiento”

La decisión de la oficina Desconcentrada de Control Interno de Lima del Ministerio Público se debió por una supuesta infracción administrativa.

El fiscal más querido de los últimos tiempos, ahora se encuentra en el ojo de la tormento tras apertura de procedimiento disciplinario en su contra. La decisión de la oficina Desconcentrada de Control Interno de Lima del Ministerio Público se debió por una supuesta infracción administrativa.

Rosario Velasco Sánchez, jefa encargada de la mencionada oficina, sostuvo en una resolución que una publicación del diario “Correo” y un video en YouTube detallan “las preguntas y respuestas brindadas por el fiscal de la Nación [Pedro Chávarry]” en la declaración que este dio a José Domingo Pérez el pasado 30 de noviembre por la investigación que se sigue a Keiko Fujimori y otros implicados por presunto lavado de activos.

Velasco Sánchez señala: “Se cuestiona al aludido fiscal no guardar la discreción debida en aquellos asuntos que requieren reserva”. Por esto, a Pérez se le dio un plazo de cinco días hábiles para que brinde sus descargos. Fuentes del Equipo Especial del Caso Lava Jato calificaron la medida como “un abuso”.

Para el ex fiscal supremo Avelino Guillén, este procedimiento es “preocupante”, puesto que se evidencia que el fiscal es “objeto de observación y hostigamiento” pese a tener a su cargo varios casos de envergadura.

Samuel Rotta, director ejecutivo de Pro ética, opinó que este tipo de acciones confirman que “se están colocando obstáculos y trabas” a fiscales que tienen a su cargo importantes investigaciones. “Va a tener que preparar su defensa, parece una distracción”, cuestionó.

¿Qué pasará con el fiscal de los peruanos? ¿Será que no quieren que siga destapando la corrupción que existe en nuestro país? Esperemos que el Perú no continúe siendo víctima del caos político que vivimos actualmente.

Por: Karla Quezada Canales

TAMBIÉN PUEDES LEER:

COMPARTIR NUESTRA NOTICIAS