Día Mundial de la Lucha contra el Sida

“Hazte la prueba y sigue la vida” es el lema de este día importante

Las pruebas del VIH son esenciales para ampliar el tratamiento y asegurarles a las personas que viven con el VIH la posibilidad de llevar vidas saludables y productivas.

Desde 1988, se han hecho importantes progresos en la respuesta al sida y, al día de hoy, tres de cada cuatro personas que viven con el VIH conocen su estado serológico. No obstante, y tal y como muestra el último informe de ONUSIDA, aún queda mucho camino que recorrer, y dicho camino pasa por llegar a las personas que viven con el VIH y desconocen su estado y para garantizar que tengan acceso a servicios de asistencia y prevención de calidad.

Las pruebas del VIH son esenciales para ampliar el tratamiento y asegurarles a las personas que viven con el VIH la posibilidad de llevar vidas saludables y productivas. También es fundamental alcanzar los objetivos 90-90-90 y empoderar a las personas para que tengan capacidad de decisión en relación a la prevención del VIH, de modo que puedan protegerse a sí mismos y a sus seres queridos.

En Perú, muchos artistas como Ernesto Pimentel, Cielo Torres, Katia Condos, Karen Dejo, Paloma Fiuza, y muchos más se han unido en un “challenge” haciéndose un lazo en la mano y nominando a alguien para que ayuden a viralizar la importancia de prevención haciéndose la prueba de VIH Sida.

Más vale prevenir que lamentar, así que siempre es bueno realizar consultas médicas para evitar consecuencias. ¡Hazte la prueba y sigue la vida!

Por: Karla Quezada Canales

TAMBIÉN PUEDES LEER:

COMPARTIR NUESTRA NOTICIAS