Fiscalía abre nueva investigación a Alan García por terminal del Callao

Erasmo Reyna, abogado de García, negó las imputaciones.

Otras 21 personas fueron incluidas en la indagación, entre ellas el ex ministro de Transportes y Comunicaciones Enrique Cornejo.

El ex presidente Alan García sigue en el ojo de la tormenta, a pesar de que aún se encuentra en la embajada de Uruguay no está a salvo de nada.

La Segunda Fiscalía Provincial Corporativa Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Lima abrió investigación preliminar al ex presidente Alan García por los presuntos delitos de colusión agravada y negociación incompatible en agravio del Estado. Otras 21 personas fueron incluidas en la indagación, entre ellas el ex ministro de Transportes y Comunicaciones Enrique Cornejo. El caso se investiga a raíz de una denuncia del procurador anticorrupción Amado Enco.

Erasmo Reyna, abogado de Alan García, negó las imputaciones. Indicó que la denuncia “desconoce en absoluto que hay principios de delegación de funciones y competencias”. En un comunicado, APM Terminals Callao señaló que “no ha recibido ninguna notificación” sobre el caso, pero que “está dispuesto a colaborar con las investigaciones”.

¿Qué tiene que decir ahora el líder aprista Alan García? ¿Seguirá pidiendo asilo a otro país? Sólo queda esperar para saber cómo termina la historia aprista.

Por: Karla Quezada Canales

TAMBIÉN PUEDES LEER:

COMPARTIR NUESTRA NOTICIAS