Detienen a alcalde de Chiclayo por dirigir organización criminal

El burgomaestre es acusado es acusado de dirigir la organización criminal denominada “Los Temerarios de la Corrupción”

El burgomaestre de Chiclayo intentó fugarse.

Definitivamente la corrupción no tiene cuando acabar, el poder ciega y no permite medir las consecuencias de las acciones.

Esta vez se descubrió un caso de delincuencia y corrupción en Chiclayo, y es que el burgomaestre David Cornejo Chinguel, fue arrestado ayer por la policía y el Ministerio Público. Él es acusado de dirigir la organización criminal denominada Los Temerarios de la Corrupción, que se habría dedicado a cobrar cupos a transportistas de Lambayeque a cambio de otorgarles licencias.

Chinguel, de 62 años, fue detenido cuando se trasladaba en una camioneta por el centro poblado menor El Milagro, en el distrito de Huanchaco (La Libertad). Según fuentes policiales, el burgomaestre pretendía fugar al enterarse de que iba a ser intervenido. Tras su captura, Cornejo fue trasladado a Chiclayo.

Además de Chinguel, fueron detenidas otras 13 personas, entre ellas su hermano Noé Cornejo Chinguel, de 67 años, quien habría sido el lugarteniente de la organización, y los regidores de la comuna chiclayana Alfredo Montenegro Bermeo y Juan Carlos Pérez Bautista. Según las investigaciones, Cornejo abusaba de sus funciones como alcalde para otorgar resoluciones y permisos a empresas de transportes infringiendo la ley. La organización criminal habría cobrado entre 40 mil y 110 mil soles a los transportistas para que sus empresas obtengan permisos y autorizaciones de nuevas rutas en la provincia de Chiclayo.

¿Será que siempre seremos testigos de estos casos tan oscuros? ¿Será que nuestra política siempre estará manchada por la corrupción? Señores políticos, estamos cansados de que no aporten al crecimiento de nuestro país, queremos a personas que no nos siga llevando al caos político.

Por: Karla Quezada Canales

TAMBIÉN PUEDES LEER:

COMPARTIR NUESTRA NOTICIAS