Equipo Lava Jato de Brasil respalda al fiscal Rafael Vela

El equipo de trabajo Lava Jato del Ministerio Público Federal de Paraná (Brasil) publicó un comunicado en el que respalda la confianza en el trabajo del equipo especial de la fiscalía peruana.

En el documento se destaca que el Perú es uno de los países “más activo en la solicitud de cooperación jurídica internacional en relación con las investigaciones desveladas por el equipo Lava Jato”.

La fiscalía está decidida a descubrir a los corruptos, por ello irán hasta las últimas consecuencias para acabar con todo aquello que afecta a nuestro país. Uno de los protagonistas es el fiscal Rafael Vela, quien en reiteradas ocasiones ha respaldado a su colega Domingo Pérez.

El equipo de trabajo Lava Jato del Ministerio Público Federal de Paraná (Brasil) publicó un comunicado en el que respalda la confianza en el trabajo del equipo especial de la fiscalía peruana, que dirige Rafael Vela.

“El equipo de trabajo en Curitiba reitera su apoyo y confianza al excelente trabajo de Rafael Vela y al equipo especial de investigación, y recalca la necesidad de darles seguridad y respaldo para que las investigaciones referentes a los crímenes en ese país sean constatados integralmente”, indica el documento.

En el documento se destaca que el Perú es uno de los países “más activo en la solicitud de cooperación jurídica internacional en relación con las investigaciones desveladas por el equipo Lava Jato”. También se menciona que hubo diversas audiencias y envió de números documentos. Este trabajo, en parte, se concretó “por el compromiso del equipo especial de investigación” peruano.

“[El equipo] ha tenido, con éxito, constante comunicación con la empresa Odebrecht y con las autoridades brasileñas para hacer posibles las audiencias y la producción de pruebas en favor de las investigaciones peruanas”, indica la nota.

Esperemos que decisiones como esta ayuden a que nuestro país continúe y salga de la nube gris en la que está metida.

Por: Karla Quezada Canales

TAMBIÉN PUEDES LEER:

COMPARTIR NUESTRA NOTICIAS