Certificado psicológico no es requisito para matrícula en el nivel inicial

Minedu aclara que el único documento que se exige es la partida de nacimiento, DNI o pasaporte del niño

Equipos integrados por representantes de la DRELM y las UGEL están supervisando las instituciones educativas.

El Ministerio de Educación (Minedu) aclaró que para el proceso de matrícula en el nivel inicial no se requiere la presentación de un certificado con el perfil psicológico del niño. 

Katherine Alva, titular de la Dirección Regional de Educación de Lima Metropolitana (DRELM), desmintió que dicho documento sea uno de los requisitos de la matrícula, como algunas instituciones educativas públicas solicitan en forma indebida. Al respecto, precisó que los únicos requisitos que se exigen son: el niño debe tener la edad cronológica cumplida al 31 de marzo; el padre o madre o apoderado deben estar presentes en el momento de la matrícula, y una copia de la partida de nacimiento, DNI o pasaporte del niño.  

Asimismo, indicó que equipos integrados por representantes de la DRELM y las UGEL están supervisando las instituciones educativas con el propósito de evitar cualquier situación irregular. Alva exhortó a los padres de familia a reportar cualquier práctica discriminatoria o la exigencia de requisitos al margen de la norma al teléfono 500-6091 (de lunes a viernes de 8 a. m. a 5 p. m.) o al WhatsApp 988 462 118.

"Pido a la ciudadanía que denuncie estas situaciones para poder actuar. En tanto, nosotros continuaremos reforzando el marco legal en el proceso de matrícula", concluyó.  

Fuente: MINEDU

TAMBIÉN PUEDES LEER:

COMPARTIR NUESTRA NOTICIAS