Colombia: Miles de estudiantes marchan para exigir presupuesto

Se unieron campesinos, sindicalistas e indígenas a la marcha

(Foto: Internet)

Miles de estudiantes, a los que se unieron campesinos, sindicalistas e indígenas, comenzaron hoy una nueva jornada de protestas en Colombia con un ambiente festivo sobre el que pesa la advertencia que hizo ayer el presidente Ivan Duquede que no aceptará la violencia como mecanismo de presión.

En Bogotá, donde varias columnas de manifestantes recorrerán sus calles, amaneció con poca actividad ya que numerosas escuelas suspendieron las clases, mientras que algunas empresas permitieron a sus empleados trabajar desde sus casas ante la jornada de protestas denominada "Gran toma de capitales".

Nada más comenzar las concentraciones, un grupo de estudiantes de la Universidad Distrital y del Servicio Nacional de Aprendizaje (SENA) cortó el tránsito cerca del centro antes de dirigirse hacia el occidente de la capital colombiana.

Otro grupo de estudiantes de la Universidad Distrital, sede tecnológica, iniciaron de manera casi simultánea otra movilización por el sur de Bogotá.

Por su parte, los alumnos de la Universidad Nacional se reunieron en la Avenida El Dorado, que llega hasta el aeropuerto de Bogotá y es una de las vías fundamentales de la capital.

Por: Luis Talledo

► TAMBIEN PUEDES LEER:

COMPARTIR NUESTRA NOTICIAS